La piel de los más pequeños es muy sensible. Protégela adecuadamente y disfruta del verano cuidando de los que más quieres.
Con la llegada del buen tiempo empezamos a hacernos las preguntas más habituales: «¿qué crema solar le puedo poner a mi bebé? ¿Qué factor de protección solar es el adecuado? ¿En crema, en spray, en gel?».
La piel de los más pequeños es completamente diferente a la de un adulto. De hecho, puede ser hasta diez veces más fina y es más seca y fácilmente irritable. Además, todavía les cuesta regular la temperatura y fabricar melanina.
Por eso, durante la época estival la crema solar debe ser un básico para la piel de nuestros niños, independientemente de si van a la playa, a la piscina o al parque, ya que las radiaciones solares son más dañinas que nunca. Te explicamos cuáles son los factores que no debes pasar por alto:
-
Lo más importante es que tengan las mismas sustancias de protección que las que se utilizan para los adultos pero que no estén perfumadas, ya que pueden irritar su piel.
-
Escoge el factor de protección más elevado, aplícalo media hora antes de su exposición solar y reaplica con frecuencia (cada 2 horas en caso de exposición directa e inmediatamente después del baño).
-
Intenta que el fotoprotector sea resistente al agua, ya que siempre suele ser una elección acertada para los más pequeños.
-
Evita las horas de máxima exposición solar y la luz solar directa hacia los bebés y los niños pequeños. Protégelos también con gorras, camisetas y gafas de sol.
En tu farmacia o parafarmacia puedes encontrar un amplio abanico de protectores solares tanto en crema como en spray o gel. En el caso de las cremas para bebés y niños, te recomendamos que sea fluida y pueda extenderse sin dificultad, como Sunlaude SPF50+ infantil. Si lo que buscas es un fotoprotector específico para tu bebé, lo mejor es que optes por una crema con filtro físico, como Sunlaude SPF50+ mineral baby, que actúa como escudo, protegiéndolo de los rayos UV sin penetrar en la piel.
Sin embargo, si la crema no le hace mucha gracia a tu hijo que se pasa, además, todo el día en el agua, la mejor opción es un spray indicado para pieles mojadas que se aplica rápidamente como Sunlaude SPF50+ spray transparente infantil.
Independientemente del tipo de protector solar que escojas, no pases por alto el resto de factores para disfrutar del verano, sin complicaciones, con los más pequeños.