ESPACIO PROMOCIONADO

ver mas de

Anterior post

La piel de los más pequeños es muy sensible. Protégela adecuadamente y disfruta del verano cuidando de los que más quieres.

 

Con la llegada del buen tiempo empezamos a hacernos las preguntas más habituales: «¿qué crema solar le puedo poner a mi bebé? ¿Qué factor de protección solar es el adecuado? ¿En crema, en spray, en gel?».

La piel de los más pequeños es completamente diferente a la de un adulto. De hecho, puede ser hasta diez veces más fina y es más seca y fácilmente irritable. Además, todavía les cuesta regular la temperatura y fabricar melanina.

Por eso, durante la época estival la crema solar debe ser un básico para la piel de nuestros niños, independientemente de si van a la playa, a la piscina o al parque, ya que las radiaciones solares son más dañinas que nunca. Te explicamos cuáles son los factores que no debes pasar por alto:

  • Lo más importante es que tengan las mismas sustancias de protección que las que se utilizan para los adultos pero que no estén perfumadas, ya que pueden irritar su piel.

  • Escoge el factor de protección más elevado, aplícalo media hora antes de su exposición solar y reaplica con frecuencia (cada 2 horas en caso de exposición directa e inmediatamente después del baño).

  • Intenta que el fotoprotector sea resistente al agua, ya que siempre suele ser una elección acertada para los más pequeños.

  • Evita las horas de máxima exposición solar y la luz solar directa hacia los bebés y los niños pequeños. Protégelos también con gorras, camisetas y gafas de sol.

En tu farmacia o parafarmacia puedes encontrar un amplio abanico de protectores solares tanto en crema como en spray o gel. En el caso de las cremas para bebés y niños, te recomendamos que sea fluida y pueda extenderse sin dificultad, como Sunlaude SPF50+ infantil. Si lo que buscas es un fotoprotector específico para tu bebé, lo mejor es que optes por una crema con filtro físico, como Sunlaude SPF50+ mineral baby, que actúa como escudo, protegiéndolo de los rayos UV sin penetrar en la piel.

Sin embargo, si la crema no le hace mucha gracia a tu hijo que se pasa, además, todo el día en el agua, la mejor opción es un spray indicado para pieles mojadas que se aplica rápidamente como Sunlaude SPF50+ spray transparente infantil.

Independientemente del tipo de protector solar que escojas, no pases por alto el resto de factores para disfrutar del verano, sin complicaciones, con los más pequeños.

Te recomendamos

ver mas de

Anterior post