Si hay algo que nos une a todas las personas del planeta es el acné. Y es que esta afección no entiende de sexo, raza ni edad. Se trata de uno de los problemas dermatológicos más comunes de nuestro planeta.
Si bien es cierto que es mucho más común en gente joven (se calcula que el 80% de las personas entre 11 y 30 años sufrirá algún episodio en su vida), también puede manifestarse en mujeres de edades superiores a los 40 y 50 años debido a los cambios hormonales comunes en esta edad.
¿Qué provoca el acné? Aunque no lo creas aún no se conocen las causas exactas, aunque ciertos factores como los cambios hormonales, la genética, los procesos menstruales, un maquillaje graso, el tabaco, algunos medicamentos y el estrés pueden favorecer su aparición.
A continuación te contamos algunos trucos y consejos para evitar la visita de este molesto invitado y poder lucir un cutis perfecto.
- Como sabrás, las espinillas se forman por bacterias que se acumulan en un poro obstruido, bien por nuestra propia grasa o debido a elementos externos como maquillaje o cremas grasas que no transpiran.
Utiliza un buen gel limpiador varias veces al día o después de hacer ejercicio, procurando aplicar el producto con suavidad para no enrojecer aún más la zona. Anímate a utilizar productos especialmente indicados para este tipo de afecciones de la piel, que eliminen las impurezas de los poros, como Acnilaude C. De esta forma te adelantarás a los posibles avances del acné.
- Después de purificar nuestro rostro a fondo con un buen limpiador es hora de hidratar la piel. Aunque parezca irónico, es conveniente mantener un buen nivel de hidratación en nuestra piel aún cuando tengamos la piel grasa. El truco está en utilizar una emulsión hidratante seborreguladora como Acnilaude M que nos ayudará a tener una piel sana e hidratada al mismo tiempo que mantenemos a ralla la proliferación de sebo y bacterias.
- Por último, si las temidas espinillas ya han hecho su aparición estelar, disimula estas pequeñas imperfecciones de la piel utilizando un maquillaje corrector especial para el acné, como Coverlab. Gracias a él podremos disimular las rojeces y marcas mientras protegemos nuestra piel de los prejuicios del maquillaje tradicional.
Además de evitar tapar los poros y de ser oil-free, tiene una acción regeneradora, calmante y fotoprotectora que te irá de perlas.
Sin embargo, si tu caso es de acné severo, es conveniente que visites a un especialista para que evalúe el mejor tratamiento para ti.