ver mas de

Anterior post

Siguiente post

La OMS recomienda mantener un estilo de vida activo realizando ejercicio físico regular para disfrutar de un buen estado de salud y así evitar la aparición de la diabetes, la obesidad y otras patologías.

  

Pero muchas veces nos da pereza enfundarnos las mallas y salir a hacer deporte, bien por falta de tiempo o por pereza (¿quién quiere ir al gimnasio después de todo un día en el trabajo?). Por eso hoy te sugerimos unos sencillos ejercicios que puedes llevar a cabo en poco tiempo y que podrás completar en 15 minutos. Una manera de mantenerte activa adaptando el ejercicio a tu ritmo de vida.

 

  • Calentamiento. Es fundamental para evitar lesiones o agujetas. Tras estirar correctamente los brazos, las piernas y el cuello, comenzamos con un rápido estiramiento realizando sentadillas mientras levantamos los brazos hacia arriba. Haz todas las que puedes durante 1 o 2 minutos. 

 

 

A continuación, realizamos varias repeticiones durante otro minuto saltando en el sitio elevando los brazos y chocando ambas manos. 

 

  • Es hora del skipping, o realizar una imitación exagerada del movimiento de correr elevando hacia delante los muslos lo más arriba posible. Realizamos este paso durante unos minutos. Puedes repetirlo hacia atrás esta vez elevando lo máximo posible lo pies. 

 

  • También puedes acompañar tus ejercicios con un par de pesas de 2 o 5 kilos. Con la espalda recta y las rodillas flexionadas elevamos los brazos sobre nuestra cabeza bajándolos de forma que las pesas permanezcan delante de nuestros muslos.

 

  • Por último, acabamos con unas flexiones de las de toda la vida estirando bien los brazos. Realizamos 4 sets descansando 10 segundos entre uno y otro.

 

Si prefieres el deporte más tradicional, échale un vistazo a todos nuestros artículos con ideas, ejercicios y deportes. Puede que encuentres el ideal para ti.

Te recomendamos

ver mas de

Anterior post

Siguiente post