ver mas de

Anterior post

Siguiente post

En general cualquier tipo de dieta, siempre dentro de unos parámetros saludables, puede ser aceptada para un periodo más o menos amplio, dependiendo de numerosos factores.

 

Cualquier dieta que suponga un distanciamiento grande respecto a hábitos nutricionales que aporten variedad en cuanto a nutrientes, en mi opinión, no debería aplicarse salvo en situaciones especiales o para breves periodos de tiempo.

 

En este sentido, más que indicar qué dietas no elegir (podríamos enumerar infinidad de ellas que circulan por las redes), sería más apropiado hablar de aquellas que pueden tener buena acogida entre la gente. Lo ideal siempre es basarnos en una dieta según el patrón de alimentación mediterránea, con variedad de alimentos, distribución adecuada de comidas y hábitos de vida saludables.

 

Conviene así evitar el uso continuado, indiscriminado y sin control médico de dietas hiperproteicas (como la famosa dieta Dukan), dietas líquidas o de ayuno u otras “famosas” como la dieta de la alcachofa. Ojo también a las dietas veganas o vegetarianas estrictas, sin un suplemento nutricional es posible que exista déficit de vitaminas y minerales.

 

 

Por tanto, olvidemos las “dietas milagro” y aquellas monótonas y sin variedad en glúcidos, proteínas y grasas, es la mejor forma de asegurarnos una alimentación adecuada.

Te recomendamos

ver mas de

Anterior post

Siguiente post