Las manchitas en la piel tienen varias causas.
Las más comunes suelen ser las provocadas por la exposición solar y aparecen en su mayoría en la cara, manos, brazos y hombros. Otras pueden llegar a mostrarse durante el embarazo a causa de un incremento hormonal. Así mismo, una simple lesión en la piel también puede afectar a su coloración natural.
¿Cómo puedes identificarlas? Si bien es cierto que la mayoría de las manchas cutáneas tienen un tono marrón claro, en algunos casos su tonalidad puede variar e incluso aparecer de tonos rojizos o marrones muy oscuros.
En algunas situaciones, aunque no en todas porque puede ser contraproducente, los peelings o el láser facilitan reducir estas hiperpigmentaciones. Sin embargo, puede tratarse de algo que no esté al alcance de todo el mundo.
Existen opciones cosméticas para corregir imperfecciones de la piel. A continuación analizamos algunas de las mejores opciones disponibles en tu farmacia o parafarmacia para lucir una piel de película:
- Maquillajes compactos. Proporcionan una buena cobertura que permiten corregir enrojecimientos, imperfecciones, manchas y cicatrices igualando el tono del rostro.
Si utilizas COVERLAB COMPACTO podrás regular el exceso de sebo y disfrutar de una acción regeneradora y calmante. Así mismo dispone de una fotoprotección solar de 30 que te proporcionará una protección completa. Además, es no comedogénico y OIL FREE.
¿Prefieres una opción más fluida? Entonces COVERLAB FLUIDO TODO TIPO DE PIELES es para ti.
No te olvides de escoger el tipo de maquillaje más adecuado según tu tipo de piel, seca, normal o mixta y para todo tipo de pieles.
- Correctores: en este caso, el color del corrector te ayudará a disimular la naturaleza de la imperfección. Para las imperfecciones de colores azulados, te recomendamos COVERLAB CORRECTOR LOCAL BEIGE. Para las zonas rojizas, COVERLAB CORRECTOR LOCAL VERDE.
- Cremas: ideales para reducir la coloración de manchas ya existentes y evitar la formación de nuevas. D-CLAR CREMA SPF 50+ es una crema sedosa con efecto fotoprotector que actúa en las diferentes fases de formación de las manchas.
- Despigmentantes: existen productos para corregir hiperpigmentaciones y prevenir la creación de nuevas que permiten unificar el tono de la piel. D-CLAR GOTAS es una opción acuosa apta también durante el embarazo y la lactancia lo que la hace ideal para esas manchas que suelen aparecer durante el embarazo y el postparto.