ESPACIO PROMOCIONADO

ver mas de

Anterior post

Siguiente post

El proceso de lactancia es un momento muy especial ya que la madre y su bebé establecen un vinculo muy estrecho entre ellos.

 

Durante la lactancia se crea una relación que más allá de la necesidad de alimento del bebé, trae un aporte afectivo extraordinario.

 

Muchos especialistas recomiendan que las mamás den de amamantar a sus pequeños durante al menos seis meses para establecer dicho vínculo, además de ser un alimento completo. Pero como siempre, es importante que cada madre sea fiel a aquello que siente que será lo mejor para ella y para su bebé.

 

Si partimos de la importancia de este alimento inicial para los recién nacidos, aquí os ofrecemos una serie de consejos que seguro son útiles e interesantes para las mamás primerizas:

 

  • Tantas veces como reclame: digamos que no existe un número de tomas estipulado para dar el pecho al bebé, puede ser que los primeros meses reclame más tomas ya que en los primeros días de vida hay que estimular la producción de leche y evitar que el bebé tenga una bajada de glucosa.

 

  • Una duración espontánea: el pequeño será quien marque también la duración de la toma, en función de su apetito, a veces reclamarán la leche de un pecho y en otros casos de ambos.

 

 

  • Mejor si vacía: la cantidad de leche que produce una mujer varía mucho y queda indicado en las veces que el bebé vacía el pecho cada día. Al principio la leche es más amarillenta y presenta más proteínas y sustancias anti-infecciosas, más tarde aparece leche madura.

 

  • Corregir la postura: si aparecen grietas en el pecho, probablemente se deba a que el bebé no tiene una buena postura al alimentarse, es importante que un pediatra o matrona puedan ayudarte con este proceso.

 

  • En el caso de manifestarse grietas en la areola mamaria durante la época de lactancia, aplica aceites regeneradores en la zona para reparar las lesiones más secas y evitar que vayan a peor. Utiliza productos recomendados como REGENERUM OIL que crea una barrera sobre la piel que suaviza, protege y calma.

 

  • Para la aparición de estrías, la crema SMAGLITUARE te ayudará a prevenir estas imperfecciones en la piel gracias a su efecto hidratante y reparador. Tiene una textura muy agradable y una textura que favorece su absorción. Además es apta tanto para la fase de embarazo como durante la lactancia.

 

  • Siéntete cómoda, igual que tu bebé: la postura es muy importante durante el momento de dar el pecho, la forma correcta de agarrarse al pecho se facilita colocando al bebé girado hacia la madre, con la cabeza y el cuerpo en línea recta, evitando tener el cuello torcido o excesivamente flexionado o en extensión, con la cara mirando el pecho y la nariz frente al pezón.

 

  • Y por supuesto mantener unos buenos hábitos: evitar beber alcohol y café u otras bebidas excitantes, ya que todo aquello con lo que la madre se alimenta, se lo traspasará a su pequeño retoño, de ahí la importancia de seguir una dieta muy rica y equilibrada, llena de vitaminas y demás nutrientes necesarios para la salud.

Te recomendamos

ver mas de

Anterior post

Siguiente post