ESPACIO PROMOCIONADO

ver mas de

Anterior post

Siguiente post

Con la exposición al sol, el órgano más expuesto de nuestro cuerpo, la piel, puede verse afectado e incluso dañado.

 

Hoy te exponemos algunas de las causas que pueden provocar estas quemaduras tan molestas y algunos de los remedios recomendados para olvidarte de ellas.

 

Para empezar y como seguramente ya sabrás, durante las 10 de la mañana y las 4 de la tarde es cuando los rayos solares inciden más sobre la superficie terrestre, por lo que es recomendable tomar el sol fuera de estas horas o utilizando una protección de al menos 50. Además, la nieve, la arena o el agua pueden intensificar estos efectos negativos del sol.

 

 

La aparición de quemaduras puede mostrarse unas horas después de tomar el sol, y en las personas con la piel muy clara, estas quemaduras pueden aparecer con tan solo 15 minutos de exposición solar.

 

Si ya es demasiado tarde y notas que se te ha ido de la mano la tarde en la piscina te damos algunos consejos:

 

  • El agua fría ayuda a disminuir los efectos de las quemaduras como la hinchazón o la aparición de ampollas así que varias duchas frías al día te ayudaran a aliviar sus efectos sobre la piel.

 

  • Hidrátate bebiendo agua, ya que las quemaduras producen deshidratación cutánea y las células superficiales necesitan regenerarse, labor que conlleva una gran necesidad de agua por parte de nuestro cuerpo.

 

  • La ropa de algodón y de materiales transpirables airea las quemaduras lo que sin dura favorecerá su curación. Si utilizas ropa poco ajustada mucho mejor ya que de esta manera el tejido no se adherirá sobre la piel, facilitando de esta manera la cicatrización.

 

  • No utilices cremas o productos densos que bloqueen los poros puesto que las quemaduras podrían llegar a infectarse.

 

  • Por último consulta con tu farmacéutico sobre emulsiones corporales protectoras e hidratantes indicadas para quemaduras de primer y segundo grado como NEOVIDERM.

 

Y recuerda que lo más importante es protegerse antes para evitar que nos quememos. Elige tu protector solar ideal visitando nuestro anterior artículo.

Te recomendamos

ver mas de

Anterior post

Siguiente post