La retención de líquidos es un problema frecuente, principalmente en mujeres.
Son muchos los factores que influyen, desde problemas circulatorios, factores genéticos hereditarios y factores hormonales, hábitos de vida sedentarios, medicación, alimentación o peso inadecuado, mala hidratación, etc.
La corrección de algunos de los factores mencionados puede ayudarnos sin duda a reducir la retención de líquidos y rebajar el edema que se produce en ocasiones. En cuanto a la alimentación es imprescindible una dieta rica en frutas y hortalizas y muy rica en verduras, principalmente depurativas como alcachofas, brócoli, coliflor, espárragos, etc.
A su vez debe reducirse el consumo de sal y de alimentos precocinados y salazones, sin olvidarnos de mantener una hidratación adecuada (mi recomendación personal es no beber menos de 25 ml de agua por kg de peso corporal).
Las infusiones son bienvenidas porque contribuyen a mejorar la hidratación, por lo que podremos notar una mejoría considerable en cuanto a reducción de la sensación de hinchazón, pesadez y piernas cansadas, incomodidades ligadas a la retención de líquidos.
Además de la retención de líquidos, la sensación de pesadez e hinchazón puede estar relacionado a un tránsito intestinal ralentizado.
DRENAQUA es un complemento alimenticio que modula la retención de líquidos gracias a su composición con té verde, que ayuda a eliminar líquidos de forma natural y potasio y magnesio, que ayudan a restablecer el balance electrolítico.
Además, su fórmula con probióticos y prebióticos refuerza la flora intestinal regulando su tránsito y disminuyendo la sensación de hinchazón y pesadez.