ver mas de

Anterior post

Siguiente post

Existen distintos alimentos beneficiosos de cara a la exposición solar, tanto para favorecer un mejor bronceado como para prevenir la formación de radicales libres responsables del daño oxidativo y el envejecimiento celular.

 

Lo que interesa de cara a las épocas de mayor incidencia solar, es tomar alimentos ricos en carotenos, que como norma general, serían verduras y frutas con colores rojos y naranjas, como frutos rojos, fresas, tomates, melocotones, calabaza y, por supuesto, la famosa zanahoria. Si además queremos que nuestra piel luzca con un aspecto formidable, no debemos olvidarnos de incluir un aporte adecuado de vitamina C por su poder antioxidante, presente en frutas cítricas como la naranja, el limón o el kiwi y en verduras como la coliflor, espinacas y perejil.

 

 

Y por supuesto no debemos olvidarnos de mantener una hidratación adecuada, necesaria para la piel, pero también para el resto del cuerpo, que con la exposición solar tiende a deshidratarse rápidamente.

 

El verano ya ha llegado y no hay nada mejor que disfrutar de él y de las jornadas de playa y piscina, pero siempre cuidándote y protegiéndote de los efectos adversos del sol. ¡Toma nota de nuestros consejos y aprovecha al máximo la temporada estival!

Te recomendamos

ver mas de

Anterior post

Siguiente post